BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Otros problemas del desarrollo

Maite
A la par con los problemas sociales y del lenguaje, los niños autistas suelen padecer retrasos en el desarrollo por lo que toca la adquisición de habilidades de autoayuda.

- Control de esfínteres: Por ejemplo aprender a ir al baño representa un reto singular para muchos niños autistas. Cerca de la mitad de los niños autistas, aún no han aprendido a ir al baño a la edad de cuatro años.

- Alimentación: Además, muchos niños autistas tienen problemas para adquirir buenos hábitos alimentarios. Como niños que son, quizá se nieguen a masticar o a ingerir alimentos sólidos, y es posible que más adelante se aficionen, durante meses, a una sola clase de comida en particular.

- Sueño: Una tercera área problemática en muchos niños autistas es la que corresponde al desarrollo de patrones normales de sueño. Entre los dos y los tres años de edad, muchos niños autistas ofrecen resistencia para irse a dormir y durante la noche se levantan con frecuencia de la cama. Un niño autista quizá no sea capaz de dormir solo sino hasta que su infancia se encuentre bastante adelantada.

Enlace fuente
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo